Ministro del Interior: Nuevo reglamento contra tráfico de drogas es herramienta eficaz

shadow

 

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, consideró hoy sábado como una herramienta eficaz para la lucha antidrogas la publicación del reglamento del Decreto Legislativo 1241, que fortalece las acciones contra ese flagelo.

“Las cosas cambian, la delincuencia también, y la Policía tiene que estar preparada para esos cambios. Un buen elemento para ello son las herramientas legales. Después de 18 años hemos actualizado una ley para todo el país, y es una herramienta eficaz, un marco jurídico adecuado, que integra factores importantes en materia antidrogas”, comentó.

Durante la ceremonia por el 25 aniversario de creación de la Dirección Ejecutiva Antidrogas de la PNP, José Luis Pérez Guadalupe resaltó que dicha norma establece que la prevención y la lucha contra el tráfico ilícito de drogas serán ahora una tarea coordinada entre su sector y el Ministerio Público, el Poder Judicial, Devida, los gobiernos locales y regionales.

Explicó que se han mejorado incluso el uso de términos para hacer más efectiva la ley a nivel internacional; como ejemplo mencionó que ya no se habla de insumos químicos sino de sustancias químicas.

En otro momento José Luis Pérez Guadalupe dijo esperar que el próximo gobierno continúe las buenas cosas hechas en su sector, como por ejemplo institucionalizar a la Policía Nacional, aumentar el sueldo de los efectivos, desarrollar la infraestructura y mejorar la capacitación para el personal policial.

Puntualizó que su gestión está dejando al próximo gobierno alrededor de 300 millones de soles en proyectos de infraestructura, listos para ejecutar.

“Se ha avanzado mucho en mejorar la operatividad de la Policía y un punto fundamental es la formación policial. Por ello hemos remodelado por completo la escuela de oficiales en Puente Piedra y se hará lo mismo con las escuelas de Trujillo y San Bartolo”, señaló el ministro del Interior

ANDINA