Ministro del Interior: Policía colaborará con la justicia ‘caiga quien caiga’

shadow

 

La Policía Nacional tiene instrucciones de colaborar con la justicia ‘caiga quien caiga’, aseguró hoy sábado el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

En Twitter resaltó la importancia de las detenciones “caiga quien caiga” vinculadas al caso Odebrecht, al tiempo de apuntar que continuarán colaborando estrechamente con los pedidos de fiscales.

Carlos Basombrío recordó su posición respecto al caso Ecoteva, que también involucra Alejandro Toledo. “Años atrás cuando las evidencias abrumadoras de Ecoteva escribí: si en el Perú hay justicia, Toledo terminará preso. Caiga quien caiga”.

La policía y un equipo de fiscales a cargo de Hamilton Castro, que investiga el caso Odebrecht, realizaron un operativo de allanamiento a la vivienda de Alejandro Toledo por más de ocho horas.

El material incautado será evaluado por el Ministerio Público y permitirá sustentar sus próximos pasos a seguir.

Un colaborador eficaz informó que Alejandro Toledo recibió 20 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht por presuntos sobornos para la construcción de la carretera Interoceánica, de acuerdo con el diario La República.

Según la versión periodística, que cita información de la Fiscalía de Perú y Brasil, los pagos a  Alejandro Toledo empezaron en 2005, al finalizar su gobierno (2001-2006).

Caso Odebrecht: Fiscalía anticorrupción culminó allanamiento a casa de Toledo

Foto Andina