Ministro Vexler pide a padres trabajar juntos por educación de calidad para sus hijos

shadow

 

El ministro de Educación, Idel Vexler, se reunió este martes con  representantes de los consejos directivos de las asociaciones de padres de familia (Apafa) a quienes exhortó a trabajar juntos por una educación de calidad para los alumnos.

“Así como me he reunido con varias organizaciones de los maestros, de directivos del Consejo Nacional de Educación, representantes de universidades, entre otros, ahora, después de un mes de haber asumido el cargo, puedo reunirme con padres de familia. Los convoco a trabajar juntos por la educación de nuestros estudiantes”, sostuvo tras la reunión en la sede ministerial.

Trabajo conjunto con maestros

Vexler destacó la importancia de que los padres de familia sean muy cercanos a los maestros y a la escuela porque ese trabajo conjunto ayudará a una mejor educación de los escolares en todos los niveles, ya sea inicial, primaria o secundaria.

 “Lo que es fundamental es que ustedes, padres de familia, con los maestros, con los tutores y directores tengan estímulos convergentes para tener alumnos saludables, con valores y que sean productivos en el campo de la ciencia, la tecnología, la innovación y la investigación”, precisó.

Orientación educativa

En otro momento, Vexler dijo que durante su gestión  se restablecerá la Dirección Nacional de Tutoría y Orientación Educativa en los colegios para fortalecer las acciones de prevención del bullying, conductas de riesgo, orientación vocacional, etc.

El funcionario comentó a los padres de familia que el Ministerio de Educación siempre estará abierto para conversar con ellos. “Esta no será la primera ni la última reunión. Es el inicio de un contacto permanente con todos los padres de familia para trabajar juntos”. (ECHA- Andina)