Ministro niega irregularidades en compra de vehículos para seguridad ciudadana

shadow

 

El titular del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, descartó la tarde de este domingo alguna irregularidad en la compra de vehículos y otros equipos destinados a reforzar la seguridad ciudadana.

El saliente ministro se pronunció de esta manera luego de que un reportaje advirtiera presuntos cuestionamientos de la contraloría a una reciente adquisición de patrulleros.

“No hay ningún problema, porque han sido compras de gobierno a gobierno. No hay ninguna posibilidad (de irregularidades), pero repito, no puedo dar ninguna declaración porque ni siquiera nos han llegado las observaciones”,  sostuvo José Luis Pérez Guadalupe.

Lamentó por ello que información de este tipo tuviera como fuente la contraloría, sin que antes esa institución haya enviado a su despacho dichas observaciones a fin de aclarar el tema como corresponde.

“No nos ha llegado ningún documento de la contraloría, yo he llamado al contralor al enterarme de esa información y ni siquiera me ha devuelto la llamada. Eso me parece una falta de respeto y también una falta de tino. Me parece poco profesional que el novato contralor haga este tipo de declaraciones a la prensa, pues ni siquiera nos han llegado las observaciones”, mencionó  el ministro del Interior.

En otro momento, informó que el martes por la tarde continuarán las reuniones con el equipo de transferencia de Peruanos por el Kambio.

El ministro del Interior asistió a la clausura de la Feria de Programas y Servicios Nacionales “Un Estado inclusivo al servicio de las personas” en el Centro de Convenciones 27 de enero, donde su sector participó con la exhibición de operativos de rescate, desactivación de explosivos y la recreación del trabajo de los bomberos ante presencia de materiales peligrosos.

[Ahora] Exhibición en motos de la unidad policíal Fénix en Feria de Programas y Servicios Nacionales #IncluirParaCrecer ➡ El ingreso es libre ⬅ Lugar: Centro de Convenciones "27 de Enero", en Av. De la Arqueología 160 – San Borja.#Mininter #Comparte ⤵

Publicado por Ministerio del Interior del Perú en Domingo, 3 de julio de 2016

Foto internet/medios