Minsa exhorta a población a permitir fumigación contra el dengue

shadow

 

La titular de Salud, Patricia García, llamó a la población del norte del país a permitir en sus casas la fumigación contra el zancudo transmisor del dengue y no dejarse llevar por mitos, pues el insecticida usado no daña la salud de las personas.

Mencionó que trabaja con las autoridades regionales para que el brote de dengue no avance, pues se reportaron casos en Chepén, Laredo y El Porvenir.

“Necesitamos el apoyo de la población, que abran las puertas para poder fumigar, nos ha pasado en otras regiones que la gente piensa que se hace con petróleo porque sienten el olor, pero los termonebulizadores calientan con petróleo el insecticida que se nebuliza y ese vapor mata al mosquito, no es tóxico para el humano”, indicó desde la región La Libertad.

Patricia García explicó que se fumiga con un insecticida, que incluso es promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y afirmó que es falso que se haga con petróleo como se cree en algunos lugares.

La ministra negó que este insecticida genere alergias en los niños y aseguró que se necesita fumigar por lo menos tres veces con intervalos de cinco días, para erradicar al mosquito.

Indicó que este insecto se puede esconder en las casas no fumigadas y por cada zancudo vivo se pueden tener a otros miles de zancudos más.

Foto internet/medios