Minuto 90’: realizan primer festival internacional de cine y fútbol en Perú

shadow

 

El festival de cine y fútbol Minuto 90’ inicio el último jueves 28 de mayo en el Centro Cultural España. Esta jornada congregó a cientos de fanáticos del deporte rey, quienes quedaron satisfechos con los diferentes atractivos del festival.

Entre las cintas expuestas en Minuto 90’ están los documentales “Maracaná” (2014), “Blanquiazul, el sentir de una nación” (2015), “Tapete Verde” (2013) y “Die Mannschaft” (2014), así como las películas de ficción “Inolvidable” (2012), “Partido Internacional” (2012) y “Baqhdad Messi” (2013).

En Minuto 90’ también podemos encontrar la colección completa de balones oficiales de mundiales, así como la participación artística de diferentes colectivos de arte dedicados a plasmar a las estrellas del fútbol peruano y mundial en diversos cuadros.

Minuto 90’ también fue escenario para el conversatorio “La búsqueda del gol perdido”, que contó con la participación del exfutbolista y entrenador Julio César Uribe, además del gerente deportivo César Vento y Javier Moreno, quien se desempeñó como jefe de la Oficina de Coordinación Nacional del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

En el conversatorio, ellos debatieron sobre la realidad del fútbol nacional, pero tuvieron una posición firme con respecto al “cambio de mentalidad” que necesitan los jugadores peruanos. Enfatizaron que si un jugador no recibe su sueldo, no rendirá y es absurdo tratar de incentivarlo.

El ingreso a Minuto 90’ es libre, dirigido al público en general, con previo inscripción en festivalminuto90.pe y estará abierto hasta el domingo 31 de mayo.

Texto y fotos: Geraldo Capillo.