Misión de Pedro Chávarry es que Keiko Fujimori denuncie persecución política

shadow

 

La declaración de Pedro Chávarry le está dando elementos para que que la defensa de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señale la existencia de una supuesta persecución política, advirtió Daniel Abugattás, expresidente del Parlamento.

Fue al referirse a la presentación de Pedro Chávarry ante la Comisión Permanente, en donde negó haber cometido delito alguno y cuestionó la orden de prisión preventiva que pesa en contra Keiko Fujimori, y aseguró que hubo un trato diferenciado en la detención de la lideresa de Fuerza Popular y Susana Villarán.

“Lo que está haciendo ese señor es sembrando todos los elementos que quedan en el aire, y que serán recogidos o por la Corte Interamericana o por el gobierno americano o por sabe Dios quién, de que en el caso de la señora Fujimori hay persecución política y quien lo dice es el ex fiscal de la Nación y no una persona ‘X’”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Están construyendo una defensa que los va a llevar probablemente el día que salga la señora Fujimori, quien probablemente se escapará por la frontera de Puno o la frontera equis, qué sé yo, a pedir asilo, [diciendo] que había persecución […]”, explicó.

En la víspera, la Comisión Permanente del Congreso decidió no ratificar la recomendación de acusar al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry por el presunto delito de organización criminal por el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”, previsto en el artículo 317 del Código Penal.

Pedido de asilo

El excongresista insistió en que hay un grupo que busca que los “argumentos correctos” para que cualquier país acoja un pedido de asilo o de garantías.

-¿Cree que Chávarry no ha ido a defenderse ante el Congreso?
-Lo que está construyendo todo este grupo de gente [como Chávarry] son los ‘argumentos correctos’ para que cualquier país acoja un pedido de acogimiento de seguridades o para que en el caso de Toledo o PPK le ha abierto un abanico de posibilidades para que el gobierno americano considere que hay persecución política.

“Lo de Chávarry es más que evidente y si tú jalas el hilo, está el caso de César Hinostroza, Pedro Chávarry, y con Keiko en la cárcel, vemos que todos van a terminar en lo mismo. Ya cuando hablamos de la impunidad trasladada a la calle al desborde social, hay un paso muy pequeño”, aseveró.