Mistura 2015: reciclarán más de 18 toneladas de plástico

shadow

 

Voceros de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), organizadora de Mistura, anunciaron que uno de los objetivos de la feria gastronómica es reciclar más de 18 toneladas de plástico presente en platos, cubiertos, vasos, botellas y otros utensilios.

Esto, como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Bernardo Roca Rey, presidente de Apega, indicó que esta cantidad proyectada de material a reciclarse superará a las 15 toneladas registradas en la edición de 2014.

Explicó que elementos elaborados con plástico, papel y otros materiales serán recolectados en los diez días que durará Mistura (del 4 al 13 de setiembre) por voluntarios, formados en su mayoría por jóvenes.

Se colocarán, para esto, tachos segregados en diversos lugares de la feria Mistura para que los visitantes identifiquen dónde deben colocar el objeto a reciclar según su naturaleza (plástico, cartón u papel, aluminio, entre otros).

https://www.facebook.com/misturaperu/photos/a.159104156284.154967.122925366284/10153500055996285/?type=1&theater

El titular de Apega, Bernardo Roca Rey, mencionó que esta labor de reciclaje tiene un propósito ecológico y social, debido a que los ingresos generados por esta actividad se destinarán -como el año anterior- a la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem), para que sigan apoyando en la recuperación de los menores en esa difícil condición.

Señaló, además, que Apega trabaja en reciclar, con el apoyo de la empresa Bioils, el aceite empleado por los expositores en la preparación de los platos que degustarán los asistentes.

“En esta edición de Mistura se espera superar la cantidad alcanzada el año pasado y reciclar 2,300 litros de aceite”, indicó.

Foto Andina

 Video: Buenos Días Perú