“Moana”: cinta de animación sigue en alto en la taquilla estadounidense

shadow

 

La cinta de animación para toda la familia “Moana” se mantuvo en alto de la taquilla estadounidense por segundo fin de semana consecutivo, esta vez con una recaudación de 28.4 millones de dólares, informó hoy la web especializada Box Office Mojo.

“Moana” cuenta cómo una adolescente aventurera que sueña con convertirse en una experta exploradora emprende una arriesgada misión navegando por la Polinesia para salvar a su pueblo, un objetivo para que el contará con la ayuda de Maui, un semidiós que busca recobrar sus poderes.

El segundo puesto fue para “Fantastic Beast and Where To Find Them”, con 18.5 millones de dólares.

El filme, escrito por la creadora de las novelas de Harry Potter, J.K. Rowling, explora la historia de Newt Scamander, un viajero experto en el estudio de multitud de criaturas mágicas.

La cinta ha superado los 600 millones de dólares en todo el mundo.

En el tercer lugar aparece la cinta de ciencia ficción “Arrival”, con 7.3 millones de dólares.

La película de Denis Villeneuve cuenta cómo una experta lingüística (Amy Adams) es reclamada por el Gobierno de EEUU para tratar de comunicarse con unos alienígenas que han llegado a doce puntos diferentes de la Tierra con intenciones desconocidas.

La cuarta posición es para el drama de la II Guerra Mundial “Allied”, con 7 millones de dólares.

Este proyecto de Robert Zemeckis, protagonizado por Brad Pitt y Marion Cotillard, narra cómo un oficial de inteligencia canadiense y una combatiente de la resistencia francesa se conocen en 1942 en una arriesgada misión tras las líneas enemigas en el norte de África.

Por último, el quinto puesto lo obtuvo “Doctor Strange”, con 6.5 millones de dólares.

La cinta relata la historia de un arrogante neurocirujano (Benedict Cumberbatch), quien, tras un terrible accidente, viaja para recuperarse a Katmandú, donde se le abrirán las puertas a una dimensión desconocida y a unos poderes que le convertirán en el hechicero supremo.

Film Moana navega hasta el número uno en taquilla con 81 millones de dólares