Modernización del Jorge Chávez se reflejará en aeropuertos del interior

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El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, señaló que la ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez estará directamente relacionada con el desarrollo del Perú.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló el miércoles pasado que la ampliación del aeropuerto Internacional tendrá una inversión de 1,200 millones de dólares en los próximos cuatro años. El Jefe de Estado participó en la entrega total de los terrenos a Lima Airport Partners (LAP), concesionaria del terminal aéreo.

Edmer Trujillo consideró que la modernización del aeropuerto Jorge Chávez se reflejará también en la mejora de la prestación de servicios en los aeropuertos del interior del país.

“He trabajado en provincia, se cómo piensa el poblador de las regiones. El centralismo es muy grande; yo creo en la descentralización como único mecanismo para alcanzar el desarrollo equitativo. Lima es la ciudad más importante, pero el Perú es mucho más que la capital”, dijo.

NUEVA PISTA DE ATERRIZAJE

Edmer Trujillo explicó que la ampliación del aeropuerto comprende una nueva pista de aterrizaje, un nuevo terminal, una plataforma de estacionamiento de aviones, la construcción de una nueva torre de control, así como la rehabilitación de la actual pista, para que las dos pistas de aterrizaje trabajen simultáneamente.

“Estamos trabajando con la Municipalidad Metropolitana de Lima y el gobierno regional del Callao en la culminación de la vía Costanera, que permitirá el acceso hacia el aeropuerto Jorge Chávez”, anotó anotó en el reciente reporte Puente Informativo del MTC.

Añadió que en la avenida Santa Rosa vamos a construir una autopista que permita el ingreso sin dificultad al aeropuerto.

CAPACIDAD DE SERVICIO

Edmer Trujillo sostuvo que en términos de servicios la capacidad para movilizar pasajeros se duplicará.

“Hoy, con una sola pista estamos con 22 millones de pasajeros al año. Con dos pistas de aterrizaje tendremos alrededor de 40 millones” previó.

PLAZOS E INVERSIONES

El ministro refirió que el monto mínimo de inversión que debe realizar el concesionario es de 1,200 millones de dólares.

“Los trabajos comienzan en diciembre de este año. En el segundo trimestre del 2019 empezarán los trabajos de movimiento de tierra. Todas las obras deben estar concluidas en el 2022 y a inicios del 2023 iniciará el funcionamiento simultáneo de las dos pistas de aterrizaje”, anticipó.

ANDINA