Mónaco gana 3-1 al Manchester City y clasifica a cuartos de la Champions League

shadow

 

Mónaco derrotó este miércoles 3-1 a Manchester City por octavos de final de la Champions League. Los goles del Principado fueron anotados por Mbappé, Fabinho y Bakayoko. El gol de Leroy Sané no fue suficiente.

Sin el atacante colombiano Radamel Falcao, el Mónaco derrotó por 3-1 al Manchester City en el Stade Louis II por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. Radamel Falcao no pudo jugar el partido por lesión.

En el partido de ida el elenco inglés ganó 5-3 a los franceses. El score obligaba al Mónaco a una remontada heroica que logró finalmente con un 3-1 que le dio la opción de clasificar a los cuartos de final de la Champions League.

Una bofetada para Pep Guardiola que mínimo en todas las competiciones de Champions League llegaba a semifinales pero en esta ocasión fue apeado de la competencia en octavos de final.

Mónaco había caído 5-3 en Inglaterra y el 2-0 le bastaba ante el Manchester City para clasificar a la siguiente ronda. No pintaba nada fácil ante un cuadro demoledor como el de Pep Guardiola. El equipo de Leonardo Jardim ofreció un recital y maniató completamente a su rival.

El logro del Mónaco hizo recordar la épica remontada del Barcelona que había caído ante el PSG 4-0 en la ida en París pero en el cotejo de vuelta el elenco de Luis Enrique le dio vuelta al resultado con un 6-1 de ensueño.

Ficha técnica del partido:

Mónaco (3): Subasic; Sidibé, Raggi, Jemerson, Mendy; Bernardo Silva, Fabinho, Bakayoko, Lemar; Germain (Dirar, m.91), Mbappé (Moutinho, m.81)

Manchester City (1): Caballero; Sagna, Stones, Clicy (Iheanacho, m.84), Kolarov; Sané, Fernandinho, David Silva; De Bruyne, Agüero, Sterling.

Goles: 1-0, m.7: Mbappé; 2-0, m.29: Fabinho; 2-1, m.71: Sané; 3-1, m.77: Bakayoko.

Árbitro: Gianluca Rocchi, amonestó a los locales Bakayoko, Lemar y Germain, y a los visitantes Sagna, De Bruyne, Sterling

Incidencias: Encuentro de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Luis II de Mónaco ante unos 16,000 espectadores.