Monarcas vs Tijuana: Equipo de Raúl Ruidíaz debuta en el Clausura ante los Xolos

shadow

 

Monarcas Morelia de los peruanos Raúl Ruidíaz y Andy Polo recibe este jueves  a las 7.30 p.m. a los Xolos de Tijuana en partido de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2017 del fútbol mexicano.

Aunque el duelo es entre el mejor equipo de la fase regular y el que entró a última hora luego de salvarse del descenso de manera dramática, está rodeado de expectativas porque pondrá frente a frente al cuadro de la mejor ofensiva, los Xolos, contra el de la segunda mejor defensa.

Con nueve victorias, cuatro empates, cuatro reveses y 31 puntos, el Tijuana del entrenador Miguel ‘Piojo’ Herrera es el primer favorito de la liguilla de los ocho mejores con una ofensiva liderada por el colombiano Avilés Hurtado, con ocho dianas y el argentino Milton Caraglio con cinco.

Morelia, que recibió apenas 16 goles, menos de uno por partido, apostará a mantener el orden en su zaga, pero puede hacer daño con el delantero del momento en la liga, el peruano Raúl Ruidíaz, líder de los goleadores con nueve anotaciones.

Ruidíaz anotó de último minuto el sábado para salvar al Morelia que estaba técnicamente descendido, ponerlo en la liguilla y ganar el título de los goleadores con uno más que otros cuatro delanteros, entre ellos Avilés Hurtado.

“Nuestro objetivo es ser campeones, no lograrlo será un fracaso”, dijo Herrera, cuyo equipo se recuperó de una goleada 3-0 recibida por el campeón Tigres en la penúltima jornada y le ganó 1-0 al Veracruz el pasado fin de semana cuando firmó el liderato.

En el otro partido de mañana, las Chivas de Guadalajara, terceras de la tabla, visitarán al Atlas, sexto, en el llamado Clásico tapatío que enfrentará a los dos equipos más emblemáticos del occidente del país.

Guadalajara, dirigido por el argentino Matías Almeida, ganó siete partidos, empató seis, perdió cuatro y sumó 27 puntos, y tratará de imponer condiciones con sus delanteros Alan Pulido, con cinco goles anotados, Rodolfo Pizarro y Ángel Saldívar, con cuatro cada uno.

Será un duelo atractivo por la rivalidad de años entre ambos cuadros y porque Atlas ha mostrado un rendimiento estable, una defensa solvente y buena una ofensiva, encabezada por el argentino Matías Alustiza, con ocho goles en la fase regular.