Montaner: “Mis nietos mitad peruanos hacen especial la visita”

shadow

 

Es abuelo de nietos con sangre del Perú. Ricardo Montaner subrayó que llegar al Perú tiene hoy en su vida “un agregado especial porque tengo una nuera peruana; y dos nietos mitad peruanos y mitad venezolanos”.

rmontaner

“Eso me da una inyección especial de entusiasmo porque de alguna manera mi sangre se mezcló con la peruana“. “En el Perú inicié mi trabajo, en el año 80, y sí sé que de acá para acá ha llovido mucho”, contó Ricardo Montaner en su encuentro con la prensa peruana.

Asimismo, interrogado sobre los realitys de imitadores de famosos, Ricardo Montaner indicó que “un imitador tiene muchas limitaciones. No graba discos, no tiene esa posibilidad de hacer conciertos con temas propios”.

“Y es porque adquiere la personalidad de sus imitados. Creo que un programa de imitación, para su trabajo que le dio fama, le resulta perfecto. No sé si lo mismo, pero para los programas de talentos, no se sabe qué puede pasar después que termina el programa”, resumió Montaner.

rmontaner1

“He participado como jurado en muchos de estos programas y sé cuál es el efecto que eso produce”, aseveró el venezolano Ricardo Montaner. “La carrera de imitador es ingrata te encasilla y no te da la posibilidad de darte a conocer con tu estilo y propias canciones, pero si lo que quieres ser imitador está perfecto; pero de ahí pasar a ser cantante es más complicado”, concretó.

Asimismo, respondió sobre sus declaraciones políticas y si considera que si esto es riesgoso para él, “peligroso es hacer malabares. Opinar mientras sea con respeto. Los artistas somos personas y ciudadanos y, en mi caso, tengo derecho a opinar y sentir; también a disentir con la libertad”. “Me pongo en el lugar de los que tiene  la imposibilidad de decir cosas, soy un poco la voz de los que los que no pueden hablar”, añadió el cantante.

rmontaner2

Ricardo Montaner destacó que la carrera de cantante solo sirve si además de talento hay vocación y mucha paciencia, “que no te caigas a mitad de camino”. Y así colocó de ejemplo a su hijo Héctor, quien triunfó con un tema Amor del bueno, pero al ver que no tenía lo que demandaba una gran vocación dijo “hasta aquí no más”.

Apunten bien, Ricardo Montaner ofrecerá un concierto mañana viernes 17 en Lima, en el Jockey Club del Perú, a las 21:00 horas.

Andina/MS Foto: Andina/El Globo/Fantástica