Moria Casán sale en libertad y pasará Navidad en Argentina

shadow

 

Finalmente, tendrá una feliz Navidad. La actriz y ex vedette argentina Moria Casán fue puesta en libertad después de pasar varios días en la cárcel debido a un caso de robo de joyas ocurrido en 2012, que se agravó al encontrarle cocaína en el reclusorio.

“Corresponde otorgarle la libertad porque el propietario de las joyas (Armando Benítez) y la fiscalía no se opusieron luego de que la imputada y el joyero llegaron a un acuerdo privado”, indicó la jueza Dina Marchuck, sobre el caso de Moria Casán, en una conferencia de prensa que se realizó en los tribunales de la ciudad Luque, en Asunción.

moriacasan1

“La resolución la firmaré en las próximas horas porque tengo que mirar algunos aspectos técnicos, pero corresponde darle la libertad”, agregó. Marchuck especificó que Moria Casán estuvo de acuerdo, durante la audiencia de revisión de medidas, con hacer un donativo del equivalente a 8.000 dólares a instituciones de caridad, como castigo social por haber estado tres años prófuga de la justicia paraguaya.

Asimismo. al joyero afectado, Moria Casán le entregó 35.000 dólares como resarcimiento por haberse quedado con las joyas que le prestó en 2012 para adornar su actuación unipersonal en el local de la Conmebol. Casán, de 69 años, estaba en reclusión preventiva desde hace 10 días en el penal de mujeres Buen Pastor de Asunción.

El 22 de diciembre Moria Casán obtuvo su desvinculación definitiva de otro caso en el que fue imputada por presunta tenencia ilegal de 1,6 gramos de cocaína. Al respecto, los informes técnicos forenses, luego de análisis y evaluaciones, concluyeron que la actriz es adicta a la cocaína y la marihuana, y que presuntamente consume éxtasis de manera recreacional.

Si todo sale bien, Moria Casán podría viajar el jueves o viernes a Buenos Aires a pasar las fiestas de fin de año.

OTRAS NOTAS DE ESPECTÁCULOS: