Mosul: Rechazan ataque del Estado Islámico y capturan a jefe yihadista

shadow

 

IRAK.- Las fuerzas gubernamentales desbarataron una contraofensiva del Estado Islámico en Kirkuk, a 170 kilómetros de Mosul, capturando al comandante de los yihadistas, confirmó este lunes el  gobernador de esa provincia, Najmeddin Karin.

Durante el encarnizado combate las  fuerzas iraquíes mataron a 74 yihadistas  y el jefe de las operaciones fue capturado y sometido a interrogatorio, donde reveló que participaron células extremistas en esta ciudad petrolera y multiétnica del norte que se unieron a yihadistas llegados de fuera.

iraquies2

Balances revelados  a una semana del comienzo de la ofensiva sobre Mosul, informaron que al menos 285 terroristas murieron al sur de la ciudad y 37 localidades han sido recuperadas.

Atacados en su bastión por las fuerzas iraquíes apoyadas por la coalición internacional, los yihadistas intentaron llevar a cabo una maniobra de distracción al lanzar un ataque al amanecer en Kirkuk, una ciudad situada fuera de las zonas bajo su control.

Según un balance facilitado por las autoridades iraquíes el domingo por la noche, tres días después de que empezaran los combates y de que se decretara el toque de queda, el ataque había dejado 46 muertos aparte de los yihadistas, la mayoría, miembros de las fuerzas de seguridad. (ECHA – Agencias)