Mosul: Soldado iraquí se inmola para salvar a compañeros de coche bomba (VIDEO)

shadow

 

NÍNIVE.- Al ver que un coche-bomba se aproximaba a toda velocidad por una calle de Mosul, un soldado iraquí usó su vehículo blindado para bloquearle el paso, inmolándose en una explosión que fue registrada por un drone de los terroristas.

Un grupo de soldados iraquíes caminaba entre lo que quedaba de un barrio de Mosul arrasado por los intensos combates que desde hace meses libran las tropas regulares contra los terroristas del Estado Islámico.

De atrás los seguía un vehículo blindado cuando apareció el coche bomba de los terroristas del Estado Islámico  que avanzaba a toda velocidad por la misma calle.

Al verlo venir, el soldado que manejaba el blindado tomó una heroica decisión: dio marcha atrás y frenó al lado de una camioneta que estaba aparcada, bloqueando el camino al yihadista e impidiendo que alcance a sus compañeros.

Al ver que no tenía forma de pasar, el terrorista detonó el coche bomba. La onda expansiva alcanzó  también al soldado iraquí, que murió en el acto.

El video fue registrado por un drone del Estado Islámico , que luego lo difundió por las redes sociales, como hace habitualmente para mostrar su capacidad de generar terror pero que en este caso resaltó  la valentía de los soldados iraquíes. (ECHA – Agencias)