MTC dispone medidas para facilitar continuidad de servicios de radio y televisión

shadow

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) extendió hasta el 3 de setiembre, el plazo para que los titulares de autorizaciones de servicios de radio y televisión y de los servicios privados de telecomunicaciones cumplan con las obligaciones económicas.

Se suspendió asimismo temporalmente del cobro de intereses por omitir la presentación de la declaración y/o pago de la tasa por explotación comercial, así como del pago de canon para ambos servicios.

Además, se suspenden, hasta esa fecha, las causales para dejar sin efecto y extinguir autorizaciones de los servicios privados de telecomunicaciones por adeudo de obligaciones económicas.

De otro lado se amplía el plazo para la presentación de las solicitudes de renovación de autorización para prestar los servicios de radiodifusión y servicios privados de telecomunicaciones a nivel nacional.

Estos se extienden hasta el 3 de diciembre, si la vigencia de la autorización vence entre el 16 de marzo y el 2 de setiembre de 2020.

Las medidas excepcionales y de carácter transitorio se incluyeron en el decreto supremo 010-2020-MTC, publicado en El Peruano.

El MTC busca facilitar la continuidad de la prestación de los servicios de radiodifusión y servicios privados de telecomunicaciones, considerando mitigar el probable impacto económico sobre los titulares de estas autorizaciones generado por la situación excepcional que vive el país dada la propagación del coronavirus.

Foto Andina