MTC: Gobierno resuelve contrato de concesión con Kuntur Wasi

shadow

 

El Gobierno peruano a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó hoy que de manera unilateral e irrevocable, decidió resolver el contrato de concesión del Nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero-Cusco por razones de interés público.

El MTC señala que esta decisión se adoptó ante la negativa de sociedad aeroportuaria Kuntur Wasi de llegar a un entendimiento en buenos términos en el marco del mutuo disenso acordado y tras haber agotado todos los recursos posibles para sacar adelante el citado proceso.

La resolución se concretó dentro del alcance del contrato de concesión y sus cláusulas de caducidad.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, a través de su Twitter dio a conocer sobre la decisión adoptada por el Gobierno sobre el controvertido caso.

El MTC, que notificó de manera formal esta mañana su decisión a Kuntur Wasi, viene estudiando actualmente la modalidad adecuada para la construcción del referido aeropuerto de manera que la ejecución del proyecto no se retrase y se salvaguarde el interés involucrado en dicho Proyecto.

Conocedor de la relevancia de contar con una obra aeroportuaria de gran magnitud para el desarrollo del sur del país el MTC reitera su pleno compromiso de llevarla a cabo en el menor tiempo posible.

Ver imagen en Twitter

 Fuente: Andina