Se privilegiará generación de terminales terrestres en periferia de la ciudad (VIDEO)

shadow

 

La ministra de Transportes, María Jara, afirmó hoy jueves que la regulación del transporte interprovincial privilegiará la generación de terminales terrestres en la periferia de la ciudad, con lo cual se evitará que buses de grandes dimensiones interfieran en el normal desplazamiento del transporte público.

En conferencia de prensa que brindó junto a Humberto Valenzuela, jefe de la Autoridad para el Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) y los alcaldes de Lima y Callao, Jara refirió que el transporte interprovincial requiere pasar a una regulación distinta.

“Esta regulación privilegiará la generación de terminales en la periferia de la ciudad, que es hacia donde debe interconectarse con otros modos de transporte y que no tengamos vehículos de semejantes dimensiones ocupando espacio e interfiriendo contra el normal desplazamiento en la ciudad”, anotó.

La ministra comentó que la puesta en marcha de la ATU redundará en una serie de mejoras en la ciudad, por ejemplo la congestión vehicular, pero precisó que ello será en el mediano plazo. “No se puede ver mañana medidas o que ya estemos luchando desde la ATU contra los taxicolectivos, eso no es así”, apuntó.

Subrayó que la ATU se encarga del transporte urbano (es decir articulará el transporte público en una red integrada de buses, trenes, taxis, etc), mientras del tránsito (cambiar el sentido de la vía, colocar una luz roja o dar preferencia a una avenida) continúa a cargo de los municipios provinciales.

Jara añadió que con la instalación del consejo directivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao todos nos “jugamos” por solucionar el problema del transporte en la ciudad.

ANDINA/Video TV Perú