MTPE y el Midis se dirigen a la opinión pública sobre el pago del Bono Familiar

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Con relación al segundo Bono Familiar Universal de 760 soles, que se viene otorgando en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) comunican lo siguiente:

Desde el sábado 10 de octubre a la fecha, más de dos millones 800 mil hogares han recibido los 760 soles del subsidio monetario. Esto representa un 34% de avance del total de ocho millones 400 mil hogares beneficiarios de zonas urbanas y rurales del país, a poco más de 15 días de iniciado el pago.

Este importante nivel de avance, logrado en tan corto tiempo, es gracias a los diferentes canales alternativos para el cobro correspondiente, establecidos en la primera fase del bono por medio del depósito en cuenta, y que han permitido que los usuarios no acudan a las entidades financieras.

Se debe señalar que la plataforma digital www.bfu.gob.pe cuenta con formularios para atender, de manera particular y exhaustiva, diversas situaciones que pudieran presentarse en el operativo de pago. Así, una de las opciones activadas es para los casos en los que integrantes del hogar beneficiario no reconocen al responsable del cobro.

Es preciso indicar que estos casos -que representan un porcentaje mínimo del total de beneficiarios- están siendo atendidos de manera particular.

En ese sentido, invocamos a los usuarios que hayan tenido inconvenientes similares a llenar el formulario respectivo. Posteriormente, se procederá al registro de la solicitud para evaluar el cambio de perceptor. Un representante se comunicará por teléfono a la brevedad posible.

Fuente: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional del MTPE