Muere Agustín Mario Cejas, arquero del histórico partido de la Bombonera

shadow

 

Agustín Mario Cejas, a quien Oswaldo “Cachito” Ramírez, le marcó por la selección peruana dos tantos en la Bombonera de Boca Juniors el 31 de agosto de 1969, lo que permitió el empate a dos con Argentina y la clasificación directa a México 70, falleció este viernes a los 70 años en Buenos Aires debido a una enfermedad neurológica.

Agustín Mario Cejas alcanzó a ser ídolo del popular Racing Club de Avellaneda, club con el que fue campeón intercontinental en 1967, tras ganar ese año la Copa Liberadores, a cuya final accedió tras vencer en partido extra en Santiago de Chile a Universitario de Deportes que tenía entre sus principales figuras a Roberto Challe, Lucho Cruzado y Héctor Chumpitaz.

“Tristeza en La Academia: murió Agustín Mario Cejas“, lamentó Racing Club de Avellaneda.

peru1

Titular de la selección argentina para las eliminatorias a México 70, se recuerda el gol que le marcara Pablo “Perico” León en el choque ante Perú en Lima, tras sensacional pase de Héctor Chumpitaz el 3 de agosto de 1969.

En el partido de vuelta el 31 de agosto en Buenos Aires, y ante la urgencia de la selección argentina de ganar a Perú, el entrenador del cuadro peruano, Waldir Pereira “Didí” le ordenó a “Cachito” Ramírez que jugara a espaldas de los defensas argentinos que se iban a sumar al ataque albiceleste.

“Didí” estuvo en lo correcto, y  “Cachito” Ramírez de dos contragolpes le anotó dos goles a Agustín Mario Cejas lo que permitió el empate de la selección peruana. Las imágenes de ese histórico lance, que hoy se pueden ver en YouTube, se han convertido en inolvidables para los viejos hinchas del fútbol que recuerdan cada 31 de agosto la primera clasificación de una selección peruana por derecho propio a una Copa del Mundo.

“Me tenía una fe enorme para sacarme esa imagen de patito feo que tenía en la selección peruana. Y así fue: en los dos piques que hice tuve la certeza de que iba a convertirle a Mario Cejas”, declaró alguna vez “Cachito” Ramírez.

Tras la eliminación argentina a México 70, Agustín Mario Cejas jugó en Santos y Gremio de Porto Alegre, ambos de Brasil.

Antes, como guardavalla del Racing Club obtuvo el campeonato de primera división de 1966, equipo que se mantuvo imbatible en 39 partidos. Atajó también para Huracán de Argentina y River Plate, club con el que se retiró en 1981.

Fotos y videos: internet