Muere futbolista argentino que golpeó su cabeza contra un muro

shadow

 

BUENOS AIRES.- La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) anunció este jueves la suspensión de la próxima fecha en todas las categorías a raíz de la muerte de un jugador de la cuarta división (Primera C), por un golpe en la cabeza durante un partido hace 11 días. Hoy ocurrió el deceso de Emanuel Ortega después de penosa agonía falleció.

Lo paradójico es que Emanuel Ortega muere cuando se celebra “el día del futbolista argentino” que cada 14 de mayo se recuerda en memoria al llamado “gol imposible” que anotara Ernesto Grillo a un combinado inglés en el triunfo argentino por 3-1.

“Primero se suspendió la fecha en la categoría. Pero luego, todos estuvimos de acuerdo que había que reprogramar la (13) fecha y que no haya fútbol este fin de semana”, declaró el presidente de la AFA, Luis Segura.

La medida no afecta los partidos programados para este jueves por los octavos de final de la Copa Libertadores organizados por la Conmebol, entre ellos el superclásico continental Boca-River.

“Esto ya está organizado, son partidos de Conmebol que se juegan”, dijo Segura en declaraciones a la prensa, en alusión al Boca-River y a Racing contra el uruguayo Wanderers.

Emanuel Ortega, de 21 años y oriundo de la provincia norteña de Jujuy, murió este jueves en un sanatorio de Buenos Aires, luego de 11 días de agonía.

Ortega había sufrido una fractura de cráneo al golpear su cabeza contra el muro de contención que separa al público del campo de juego en la cancha de San Martín de Burzaco, su club en la periferia sur de Buenos Aires.

El hecho ocurrió durante un partido entre San Martín de Burzaco y Juventud Unida, disputado el pasado 3 de mayo por el torneo de Primera C, cuando en una jugada un rival empujó a Ortega, que cayó de espaldas contra el muro.

El joven, cuyo pase pertenecía al club Banfield de Primera División, había sido intervenido en dos ocasiones.

Vídeo: TyC Sports