Muere Jerry Weintraub, productor de Karate Kid y La gran estafa

shadow

 

El genio detrás de grandes taquillazos. El productor de las películas La gran estafa y Karate Kid, Jerry Weintraub, murió a los 77 años en su casa de Palms Springs, según comunicó su representante.

Las causas del deceso aún no son dadas a conocer por el círculo íntimo de Jerry Weintraub, pero el portal de noticias TMZ aseguró que presentaba problemas de salud desde hace meses. Weintraun edificó una destacada carrera en la industria del entretenimiento, y fue el responsable de más de 50 producciones en cine y televisión.

jerryweintraub3

“Hoy murió nuestro amigo”, redactó George Clooney en un comunicado publicado por The Hollywood Reporter. El popular actor trabajó con el fallecido productor Jerry Weintraub en la saga fílmica La gran estafa.

jerryweintraub2

Actualmente, Jerry Weintraub estaba trabajando en una nueva versión de Tarzán, que se estrenará en 2016.

Jerome Charles Weintraub comenzó su carrera en los años 50 en Nueva York como representante de artistas. Previo a aterrizar en el mundo del cine, Weintraub fue productor de grandes nombres de la música como Frank Sinatra, Bob Dylan, Led Zeppelin, Dolly Parton, The Beach Boys, The Pointer Sisters, Elvis Presley y John Denver.

Se destaca que el productor ganó tres premios Emmy a lo largo de su carrera, el más reciente por la película Behind the Candelabra, con Michael Douglas y Matt Damon.