Muere protagonista de popular película ‘Novia se alquila’

shadow

 

Una cinta romántica y juvenil, típica de esos años. Amanda Peterson, protagonista de una de las películas adolescentes más populares de los ochenta, Novia se alquila (Can’t Buy Me Love) , murió el cinco de julio a los 43 años.

Amanda Peterson interpretó a la porrista Cindy Mancini en Novia se alquila que en 1987 catapultó a la fama a Patrick Dempsey. Se conoció que la mujer fue encontrada muerta al interior de su casa en Colorado, según difunden varios medios estadounidenses que destacan que aún se investiga la causa de muerte.

amandapeterson3

Sobre el deceso de Amanda Peterson, su padre declaró al portal TMZ que “tenía una enfermedad y padecía de apnea del sueño“, lo que podría haber contribuido en su deceso. Peterson logró gran popularidad en los ochenta debido a su interpretación de Cindy Mancini, una bella adolescente que por desesperación acepta 1000 dólares de parte del nerd Ronald Miller (Patrick Dempsey) para fingir ser su novia, pues él cree que así ganará popularidad en el colegio.

amandapeterson2

Las cosas se complican cuando la bella porrista se enamora de Miller, pero éste cambia radicalmente su actitud tras convertirse en un cotizado galán. El filme Novia se alquila recaudó más de 31 millones de dólares en todo el mundo, una cifra muy importante para la época, convirtiéndose en una suerte de comedia de culto que se encuentra colgada en YouTube.

amandapeterson4

Pese al suceso de Novia se alquila, que le valió una nominación en los premios Young Artist Award, la carrera fílmica de Amanda Peterson no logró despegar como la de Patrick Dempsey y, de hecho, filmó su última película en 1994, WindRunner.