Mundial 2018: Suecia gracias a errores del portero goleó 4-0 a Bielorrusia

shadow

 

Suecia en la 5ª jornada de clasificación, con ayuda de portero Gorbunov, se llevó una cómoda victoria frente a una discreta Bielorrusia (40) en un partido que sentenció al inicio de la segunda parte y en el que contó con la ayuda de Gorbunov, el portero rival, muy desacertado.

La selección nórdica pudo cerrar el partido en una primera parte de claro dominio local y en la que tuvo al menos cuatro ocasiones muy claras: un uno contra uno de Berg, un cabezazo franco del delantero sueco, otro del central Granqvist al larguero y una falta de Durmaz a un poste.

Pero los suecos solo fueron capaces de transformar un penal, lanzado por Forsberg tras un claro agarrón de Shitov a Berg.

No fue la única ocasión en que la defensa bielorrusa quedó en evidencia por su ineptitud, a pesar de formar con cinco zagueros.

Y si atrás generó muchas dudas, en ataque Bielorrusia -que aún no conoce el triunfo tras cinco partidos- solo se asomó al área rival en los primeros minutos y a balón parado, pero sin generar ninguna oportunidad reseñable.

Si Bielorrusia, sin su gran estrella Hleb (sancionado), tenía alguna esperanza de sacar algo de Estocolmo, la enterró en el arranque de la segunda parte por la calamitosa actuación de Gorbunov, su portero.

Primero, se ‘tragó’ un remate sin aparente peligro de Forsberg, que se le escapó de las manos y se le coló bajo el cuerpo; ocho minutos después salió mal en un centro y no pudo evitar el remate de Berg, en una jugada dudosa por si el balón había cruzado o no por entero la raya de gol cuando el central Filipenko lo despejó.

Suecia cerró la goleada en un mano a mano de Kiese Thelin y redondeó un triunfo que le da confianza de cara al próximo partido en el mismo escenario, la visita en junio de Francia, que se antoja determinante para el futuro del grupo de clasificación.

Ficha técnica del encuentro:

Suecia (4): Olsen; Augustinsson, Granqvist, Jansson, Lustig; Fosberg, Ekdal (Johansson, m.69), Hiljemark, Durmaz (Claesson, m.85); Toivonen (Kiese Thelin, m.74), Berg.

Bielorrusia (0): Gorbunov; Shitov, Martynovich, Politevich, Filipenko, Bordachev (Volodko, m.69); Ríos, Bressan, Maevski (Dragun, m.65), Gordeichuk; Signevich (Rodionov, m.71).

Goles: 1-0, m.20: Forsberg, de penalti; 2-0, m.49: Forsberg; 3-0, m.57: Berg; 4-0, m.77: Kiese Thelin.

Árbitro: Harald Lechner (Austria). Sacó tarjeta amarilla a Martynovich (m.25) por Bielorrusia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 5ª jornada de la fase de clasificación al Mundial 2018 disputado en el estadio Friends Arena de Solna (Estocolmo).