Mundial 2018: Suiza cierra primera vuelta de líder al ganar 1-0 a Letonia

shadow

 

Suiza, gracias a un gol del atacante del Borussia Monchengladbach alemán Josip Drmic, derribó la resistencia de Letonia para completar la primera vuelta del Grupo B en el camino hacia Rusia 2018 con pleno de victorias y puntos.

El cuadro helvético, que previamente ganó en Budapest a Hungría y también a Portugal, las otras aspirantes a la clasificación, sufrió para superar a un rival sin pretensiones. Tuvo que saltar al campo Drmic para desatascar la situación. Dos minutos después de sustituir a Gelson Fernandes, en el primer balón que tocó, deshizo el empate. Fue pasada la hora de partido.

Suiza llevó el peso del partido desde el principio. Blerim Dzemaili y Admir Mehmedi pudieron abrir el marcador pasado el primer cuarto de hora. Pero la falta de puntería y la respuesta del meta visitante Andris Vanins evitó la ventaja local.

Bajó el ritmo después el conjunto suizo que siempre tuvo el control a pesar de los intentos de contraataque de su rival.

Tras el descanso, fue Xherdan Shaqiri el que tuvo la gran oportunidad de su equipo. Aunque se topó otra vez con el meta Vanins.

El seleccionador helvético Vladimir Petkovic recurrió al banquillo y la maniobra le salió a la perfección. La puesta en escena de Drmic fue decisiva. Un centro desde la izquierda Admir Mehmedi fue rematado de cabeza por el delantero del Borussia, que proporcionó el triunfo de su equipo.

La victoria sitúa a Suiza como líder del Grupo B con quince puntos en los cinco encuentros disputados por delante de Portugal y Hungría.

Ficha técnica del encuentro:

Suiza (1): Yann Sommer, Stephan Lichtsteiner, Fabian Schar, Johan Djourou, Francois Moubandje, Gelson Fernandes (Josip Drmic, m.64), Granit Xhaka, Xherdan Shaqiri (Steven Zuber, m.78), Blerim Dzemaili, Admir Mehmedi y Haris Seferovic (Remo Freuler, m.84).

Letonia (0): Andris Vanins, Gints Freimanis, Vitalijs Jagodinskis, Kaspars Gorkss, Aleksandrs Solvjovs, Olegs Laizans, Artis Lazdins (Vladislavs Gutkovskis, m.78), Aleksejs Visnakovs (Vladislavs Gabovs, m.56), Glebs Kjuskins, Valerijs Sabala y Davis Ikaunieks (Deniss Rakels, m.69).

Goles: 1-0, m.66: Drmic

Árbitro: Vladislav Bezborodov. Mostró tarjeta amarilla a Fabian Schar y Gints Freimanis, de Suiza y a Gints Freimanis y Artis Lazdins de Letonia.

Incidencias: Encuentro de la 5ª jornada del Grupo B de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 disputado en el Estadio de Ginebra.