Mundial Rusia 2017: Bolivia con gol de penal derrota 1-0  a Chile

shadow

 

La selección de fútbol de Bolivia venció hoy por 1-0 a la de Chile en la altitud de La Paz con un gol de penal anotado por el delantero Juan Carlos ‘Conejo’ Arce, en la decimosexta jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Arce convirtió desde el punto blanco en el minuto 58 después de que el árbitro colombiano Wilmar Roldán sancionara una mano en el área de Marcelo Díaz ante un remate de Jorge Flores.

Se trata de la primera victoria boliviana ante Chile en La Paz en 17 años, que rompe la racha ganadora que tuvo la Roja en las tres anteriores eliminatorias en las que siempre había ganado.

La velocidad y los nervios primaron en los primeros minutos del encuentro, con ambos planteles en busca de abrir el marcador a como diera lugar, aunque luego bajó la intensidad del juego.

Bolivia fue la que tuvo más oportunidades de anotar y Chile apeló sobre todo al contragolpe, pero ambos pecaron de imprecisos y se fueron al descanso sin goles.

Tras el gol de la Verde en el segundo tiempo, la Roja salió al ataque en busca de igualar el marcador, pero no tuvo éxito.

El resultado pone a Chile en la incómoda posición de no poder asegurar aún su pasaje para el próximo ecuménico de fútbol, tras perder 3-0 la anterior fecha de local ante Paraguay, y quedarse con 23 puntos.

En las dos últimas jornadas de las eliminatorias sudamericanas, Bolivia enfrentará en casa a Brasil y visitará a Uruguay, mientras que Chile recibirá a Ecuador y se enfrentará a la canarinha.

Ficha técnica:

Bolivia (1): Carlos Lampe; Diego Bejarano, Jorge Flores, Edward Zenteno, Ronald Raldes; Gabriel Valverde (m.72, Jordy Candia), Leonel Justiniano, Jhasmani Campos (m.65, Alejandro Chumacero), Juan Carlos Arce; Pablo Escobar (m.46, Gilbert Álvarez) y Marcelo Martins Moreno.

Seleccionador: Mauricio Soria.

Chile (0): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Pablo Díaz, Jean Beausejour; Marcelo Díaz (m.64, Jorge Valdivia), Francisco Silva, Pedro Pablo Hernández, Arturo Vidal (m.79, Leonardo Valencia); Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (m.62, Esteban Paredes).

Seleccionador: Juan Antonio Pizzi.

Gol: 1-0, m.58: Juan Carlos Arce, de penalti.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán. Expulsó a Chumacero por doble amarilla y amonestó a Campos, Beausejour, Justiniano y Sánchez.

Incidencias: partido de la decimosexta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 disputado en el estadio Hernando Siles, a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar.