Mundial Rusia 2018: Islandia a un paso de clasificar golea 3-0 a Turquía

shadow

 

La selección de Islandia firmó una goleada (3-0) en su visita a la de Turquía y dio un paso casi definitivo hacia el Mundial de Rusia 2018, una meta ya inalcanzable para el equipo otomano.

Los islandeses, primeros del Grupo I europeo, dependen de sí mismos para sellar el visado de entrada a Rusia. Acumulan 19 puntos, por 17 de Croacia y Ucrania, que se enfrentarán en la última jornada.

Incluso con una derrota frente a Kosovo en casa, en la jornada de cierre de la fase de clasificación, podrían acceder al Mundial.

Los goles que dieron el triunfo a Islandia los firmaron Johan Gudmundsson en el minuto 31, Birkir Bjarnasson en el 39 y Kári Árnarson.

Ficha técnica del encuentro:

Turquía (0): Volkan Babacan; Çaglar Söyüncü, Caner Erkin; Emre Belözoglu (min.78 Yunus Malli), Arda Turan (min.60 Emre Mor), Oguzhan Özyakup, Mehmet Topal, Nuri Sahin, (min.46 Özan Tufan), Kaan Ayhan; Cenk Tosun, Burak Yilmaz.

Islandia (3): Hannes Halldórson; Birkir Saevarsson, Ragnar Sigurdsson, Hordur Magnússon; Birkir Bjarnasson, Gylfi Sigurdsson, Kári Árnason, Aron Gunnarsson (min.65 Sverrir Inganson); Johann Gudmundsson (min.82 Ari Skúlason), Alfred Finnbogason (min.78 Olafur Skúlason) y Jón Dadi Bödvarsson.

Goles: 0-1, m.31: Johann Gudmundsson. 0-2. min.38: Birkir Bjarnassson. 0-3, min.49: Kári Árnarson.