Rusia 2018: Selección española lleva 18 partidos sin perder (VIDEO)

shadow

 

MADRID.- La derrota de Alemania ante Brasil y la goleada de la selección española a Argentina, convierte a la selección dirigida por Julen Lopetegui en la mejor del momento, la que ostenta mejor racha invicta con 18 partidos consecutivos y la posibilidad de llegar al Mundial Rusia 2018 con 20 tras los amistosos ante Suiza y Túnez.

Alemania zanjó en 22 partidos sin perder su registro y deja a España como la mejor selección invicta, con la firme opción de llegar a la gran cita de Rusia con 20 partidos sin perder si no cae en Villarreal ante Suiza el 3 de junio ni con Túnez el 9 de junio en Krasnoda.

Serán las dos últimas pruebas de la Roja antes de arrancar el Mundial Rusia 2018 en un gran duelo frente a la vigente campeona de Europa, Portugal, con Cristiano Ronaldo desafiando el dulce momento español.

La ‘era Lopetegui’ va camino de superar los récords que marca la historia del fútbol español. La dan forma 18 partidos, con trece victorias y cinco empates, con un balance de 59 tantos a favor (3,2 por encuentro) y doce en contra (0,6 por partido.

Delante tiene el reto de superar el mejor arranque de un seleccionador, el que firmó Luis Aragonés con 25 partidos sin perder con 17 victorias y ocho empates, lo que implicaría un buen papel de España en el próximo Mundial Rusia 2018.

Además, Lopetegui va encaminado hacia las mejores rachas sin perder de un seleccionador español. Si supera esos 25 de Aragonés. El siguiente escalón será Vicente del Bosque que llegó a 26 y el primer puesto es para Javier Clemente que firmó hasta 31.

En los partidos oficiales, la España de Lopetegui ha conseguido nueve victorias y un empate en la fase de clasificación al Mundial Rusia 2018 con una imponente marca goleadora, la mejor de su historia camino de una gran cita mundialista, con 36 goles a favor y tan solo tres en contra.

El total de encuentros dirigidos por Lopetegui lo completan ocho amistosos en los que cambió la dinámica de medirse a rivales de menor entidad, para medir su potencial con grandes selecciones. Así, España ha visitado a Inglaterra en el mítico Wembley, ha conquistado Saint Denis derrotando a Francia, empató ante la vigente campeona del mundo Alemania en Düsseldorf y para la historia deja la mayor goleada a Argentina en el estreno en el Wanda Metropolitano.

Encuentros de Julen Lopetegui con la selección española:

Bélgica        0 – España         2

España         8 – Liechtenstein  0

Italia         1 – España         1

Albania        0 – España         2

España         4 – Macedonia      0

Inglaterra     2 – España         2

España         4 – Israel         1

Francia        0 – España         2

España         2 – Colombia       2

Macedonia      1 – España         2

España         3 – Italia         0

Liechtenstein  0 – España         8

España         3 – Albania        0

Israel         0 – España         1

España         5 – Costa Rica     0

Rusia          3 – España         3

Alemania       1 – España         1

España         6 – Argentina      1

EFE/Fotos EFE/Video ESPN