Municipalidad de La Victoria clausuró centro comercial Polvos Azules

shadow

 

La Municipalidad de La Victoria clausuró, de forma temporal, el centro comercial Polvos Azules, por el alto riesgo que representa para la seguridad de las personas las instalaciones eléctricas calificadas como defectuosas por inspectores de Defensa Civil de la comuna edilicia.

George Forsyth, alcalde de La Victoria, atribuyó esta decisión a que los comerciantes del campo ferial, en la primera cuadra de la avenida Paseo de la República, no levantaron las observaciones formuladas a estas instalaciones eléctricas que pueden ocasionar cortocircuitos.

Junto al alcalde George Forsyth, personal edil ejecutó el cierre con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional y colocó carteles de clausura en las puertas del recinto, que acoge a aproximadamente cinco mil comerciantes de diversos rubros.

Susel Paredes, gerenta de Fiscalización y Control, y Seguridad Ciudadana, explicó que, en mayo último, el municipio realizó una inspección que culminó con diversas observaciones. Sin embargo, a la fecha, casi cuatro meses después, las falencias no se han corregido.

Voceros de la Municipalidad de La Victoria indicaron que el centro comercial podrá reabrir sus puertas si los comerciantes levantan las observaciones y garantizan que sus instalaciones eléctricas no representan un riesgo a la seguridad.

Rechazaron que la acción municipal represente un acto de abuso de autoridad e indicaron que lo único que se busca evitar es un incendio como el ocurrido en diciembre del 2001 en Mesa Redonda que dejó 291 personas muertas.

Foto Andina