Murió Wes Craven: creador de Freddy Krueger y Scream

shadow

 

El cine de terror está de luto. El 30 de agosto murió Wes Craven, destacado director y productor de cine y televisión. Craven, de 76 años, falleció producto de un cáncer cerebral, según confirmó su familia a The Hollywood Reporter.

Wes Craven es mayormente recordado por la creación de Freddy Krueger, el terrorífico protagonista de la serie de películas Nightmare on Elm Street, partiendo con la primera estrenada en 1984. Salvo un fallido remake, el intérprete del asesino de los sueños fue Robert Englund.

wescraven1

En 1996, Wes Craven experimentó un “renacer cinematográfico” al dirigir Scream, escrita por Kevin Williamson. La cinta se volvió un fenómeno mediático, generando una serie de secuelas y parodias. La franquicia, recordada por la máscara usada por el asesino protagonista, revivió este año gracias a una nueva serie en MTV, de la cual Craven fue productor.

Se sabe que la primera película del director Wes Craven fue The Last House on the Left de 1972, que le abrió las puertas al género de terror, donde desarrolló la mayor parte de su carrera. Aunque en 1999 trascendió más allá de este mundo, estrenando Music of the Heart, cinta que le entregó una nominación al Oscar a su protagonista, Meryl Streep. Otro punto alto fuera del terror fue el segmento que dirigió en la cinta Paris, je t’aime (2006).

Wes Craven se mantenía vigente hasta ahora. Según Deadline.com tenía un acuerdo de desarrollo de proyectos televisivos con Universal Cable Productions, incluyendo dos series para el canal SyFy. Además, escribió y debía dirigir un segmento de la próxima miniserie Los Diez Mandamientos.

wescraven2