Música: Guitarras Falcón cumple 70 años

shadow

 

Tres generaciones de la familia Falcon mantienen vivo el legado de las guitarras originarias de Ayacucho. Don Abraham Falcón García es el ayacuchano responsable de la creación de las tradicionales Guitarras Falcon.

Desde el año 1946 empieza la magnífica labor de crear las mejores guitarras. Sus guitarras se consideran como un aporte histórico para el país. Actualmente, con sus 92 años sigue elaborando detalle a detalle cada guitarra a mano junto a su hijo y su nieto a quienes comparte los secretos para seguir logrando perfeccionar las magnas guitarras Falcón. El legado familiar de las guitarras peruanas se mantiene vivo mediante los herederos de don Abraham, quienes han aprendido la fabricación, desde limpiar la viruta hasta los más finos detalles.

Las guitarras Falcón son las protagonistas de generar el mejor sonido guitarrero a nivel mundial. Están hechas con un modelo propio de estructura coherente, el cual la hace sobresalir en el rubro, lo que permite que tengan buena sonoridad acústica y tensión de las cuerdas, mejorando la calidad melódica del instrumento.

Feliz 92 cumpleaños don Abraham Falcón García! Toda una vida al servicio del arte. Gracias por todas sus enseñanzas. Qué sean mucho años más, maestro! ♪

Publicado por Guitarras Falcón – PERU en Miércoles, 16 de marzo de 2016

Los instrumentos son clasificados y seleccionados según el tipo y calidad de madera que se aplica y para su fabricación se usa maderas nacionales e importadas. Todas son fabricadas con la innovación estructural para la guitarra Peruana Clásica de Concierto. Actualmente, Guitarras Falcon es una marca reconocida a nivel mundial, la cual se plantea seguir creciendo como empresa sin perder su línea artesanal.

En el año 1987, en Paris, Francia, en el “XVII Encuentro Internacional de Luthiers” promovido por la universidad de París, presentó un modelo revolucionario de guitarra, donde fue reconocido como el autor de la “Guitarra peruana clásica de concierto” y obtuvo por mérito propio un tercer lugar en el mundo.

En el 2009 la “Innovación Estructural para la Guitarra Peruana Clásica de concierto” creada por Abraham Falcón, quedó patentada en INDECOPI. En el año 2003, el Instituto Nacional de Cultura (INC), hoy Ministerio de Cultura, declaro “Patrimonio Cultural Viviente del País” a Don Abraham Falcon García por su trayectoria y aporte al servicio del Perú.

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts