Alianza Lima se despide de la Copa Libertadores con derrota (2-0) ante Nacional

shadow

 

Alianza Lima se despidió de la Copa Libertadores con otra derrota por 2-0 ante Nacional por la fecha 6 del Grupo F de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Gonzalo Bergessio (8`) y Alfonso Trezza (31′) anotaron los goles del tricolor. Patricio Rubio perdió un penal.

No podía esperarse otro resultado que una derrota ante al momento de crisis que atraviesa el equipo victoriano. Fue un resultado previsible con un Nacional más ordenado y resolutivo en busca del gol.

De este modo el cuadro charrúa encontró los goles del triunfo en el primer tiempo con Gonzalo Bergessio y Alfonso Trezza, con buenas definiciones pese a los esfuerzos de Butrón por limpiar su arco de llegadas con veneno de gol.

Y si bien Nacional fue efectivo, en el bando aliancista no se dio la gracia del gol ni siquiera de penal. La ocasión la tuvo el chileno Patricio Rubio pero el arquero  Sergio Rochet atajó. El disparo de Rubio fue defectuoso y avisado.

Mario Salas volvió a defraudar al colocar un once apático, sin chispa y poco incisivo para salvar el honor de al menos lograr el triunfo en la despedida del Grupo F.

Nacional quedó ubicado en el primer puesto, segundo Racing que pasaron a octavos de final y Estudiantes de Mérida al ocupar la tercera plaza clasificó para jugar la Copa Sudamericana.

Minuto a minuto

Segundo tiempo

90′ Termina el partido

85′ Nacional conforme con el resultado.

82′ No sale nada

80′ Mora prueba de lejos, sin dirección.

78′ Se salva el arco de Nacional, Sergio Rochet con lo justo saca al costado.

76′ Ya no está en la cancha Trezza, uno de los que anotó en el arco de Butrón.

72′ Nacional juega como si estuviera perdiendo, con mucha presión no deja que el rival se sienta cómodo en la cancha.

71′ Sin ideas los aliancistas.

66′ Cambio en Nacional, ingresa Thiago Vecino por Gonzalo Bergessio

63′ Nacional conserva el primer puesto pese al gol de Racing a Estudiantes de Mérida.

60′ Trezza es una pesadilla para la zaga blanquiazul.

59′ Amaral sale e ingresa ‘Papelito’ Fernández en Nacional.

45′ Empieza el segundo tiempo

Primer tiempo

58′ Cambio en Alianza Lima, ingresa Joazinho Arroé por Kevin Ferreyra.

57′ Tarjeta amarilla para Amaral.

46′ Necesita ganar Alianza Lima para salvar su honor, pero no se la construcción de un reverdecer.

45′ Termina el primer tiempo

42′ Nacional domina a placer.

40′ Amaral en el tiro libre, notable Butrón ataja.

39′ Tarjeta amarilla para Carlos Ascues. La falta fue al borde del área grande.

38′ UYUYUYYY Otra vez Butrón salva su arco.

33′ Alianza Lima muy partido entre sus líneas.

32′ Nacional juega a placer.

31′ GOOOOOOOOL de Nacional. Alfonso Trezza aumenta la cuenta. 

25′ UFFF Butrón se interpone y salva su arco.

17′ Sergio Rochet el arquero de Nacional tiene poco trabajo.

15′ UFFF estuvo cerca Alianza Lima de empatar.

10′ Amaral inspirado en Nacional.

8′ GOOOOOOOOL de Nacional. Gonzalo Bergessio anota en el arco aliancista defendido por Leao Butrón.

4′ Nacional agresivo busca el resultado

1′ Comenzó el partido

El partido será transmitido en vivo por ESPN y online a través de la plataforma digital de Crónica Viva (www.cronicaviva.com.pe) donde los usuarios podrán seguir las incidencias minuto a minuto. El cotejo se iniciará a las 17:15 (hora peruana).

https://twitter.com/ClubALoficial/status/1318267487935483904/photo/1

Los íntimos ocupan el último lugar de la tabla de posiciones con un solo punto acumulado y esperan sacar una victoria para tener la oportunidad de obtener un pase a la Copa Sudamericana.

Para conseguirlo, Mario Salas trabajó con fuerza durante toda la semana. El técnico ya tendría en mente a los futbolistas que saltarán a la cancha en búsqueda de los tres puntos y este estaría encabezado por Patricio Rubio como centro delantero.

Alianza Lima visita a Nacional de Uruguay con el objetivo de obtener una victoria luego de 22 partidos sin poder ganar en la Copa Libertadores.

Alianza Lima apenas ha cosechado un punto en el torneo continental, gracias a un empate de visitante frente a Estudiantes de Mérida. Perdió los otros cuatro encuentros de fase de grupos.

Ahora, ya sin posibilidades de clasificar a octavos de Libertadores, el equipo dirigido por Mario Salas solo puede aspirar a un tercer lugar que le asegure una participación en la Copa Sudamericana.

Para esto, deberá ganar y esperar  que Racing supere a Estudiantes de Mérida en Buenos Aires, aguardando además una diferencia de goles a favor.

Posibles alineaciones

Nacional: Sergio Rochet – Armando Méndez, Guzmán Corujo Bríccola, Paulo Vinicius, Agustín Oliveros – Alfonso Trezza, Gabriel Neves, Santiago Rodriguez, Claudio Yacob, Brian Ocampo – Gonzalo Bergessio. DT: Jorge Giordano.

Alianza Lima: Leao Butrón – Carlos Beltrán, Héctor Salazar, Rubert Quijada, Alberto Rodríguez – Oslimg Mora, Carlos Ascues, Rinaldo Cruzado, Josepmir Ballón, Joazhinño Arroé – Gonzalo Sánchez. DT: Mario Salas.