Caso Nadine: Aportes fueron para campaña y no para corrupción (VIDEO)

shadow

 

El abogado de Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, aseguró hoy jueves que la exprimera dama está dispuesta a brindar toda la información que el fiscal y el juez requieran, tras ser investigada desde hace más de dos años.

Esto luego de que según el testimonio a la fiscalía de Jorge Barata, exfuncionario de Odebrecht, esta empresa entregó 3 millones de dólares para la campaña electoral de Ollanta Humala el 2011.

“Lo que el señor Jorge Barata precisa es que se trata de un aporte para la campaña electoral, a solicitud del Partido de los Trabajadores de Brasil. Esos aportes de corte político no se han efectuado para un proyecto. No es un asunto vinculado a una obra o un tema de corrupción”, declaró Wilfredo Pedraza tras una reunión en la casa de los Humala Heredia.

Wilfredo Pedraza precisó que el tema de los aportes a la campaña electoral de Ollanta Humala ya se investiga, y que cualquier información sobre un colaborador eficaz “debe probarse”, en alusión a los declaraciones de Jorge Barata como colaborador eficaz.

Añadió que los aportes al Partido Nacionalista Peruano fueron declarados ante la ONPE, y que no hubo observaciones sustantivas. Si bien, no indicó si los 3 millones de dólares en cuestión se declararon a la ONPE.

Nadine Heredia ya ha señalado en la fiscalía que no hubo reuniones de carácter personal con el señor Jorge Barata para hablar del gasoducto o actos de corrupción. Barata también ha señalado que no aportaron para el tema del gasoducto”, enfatizó Wilfredo Pedraza.

Afirmó que la defensa de Nadine Heredia ha solicitado al fiscal y al juez su participación en las diligencias cuando Jorge Barata amplíe sus declaraciones.

Mencionó, al respecto, que el Partido Nacionalista Peruano emitirá un comunicado sobre este tema.

Marisa Glave: Humala debe responder también por acusación de entrega de dinero

Foto internet-medios/ Video 24 Horas PTV