Nadine Heredia: “Agendas no tienen que ver con corrupción”

shadow

 

La primera dama, Nadine Heredia, negó que el contenido de las agendas tenga que ver con fondos del Estado o con actos de corrupción, esto luego de que reconociera ante el Ministerio Público que le pertenecen.

“No hay lavado de activos ni delitos de ningún tipo. Estamos hablando de documentos de hace como 10 años. Esto no tiene nada que ver con corrupción dentro del Estado, son manejos absolutamente privado”, indicó en conferencia de prensa.

La primera dama Nadine Heredia aseguró que antes no reconoció estas agendas debido a que son antiguas y las mantuvo guardadas por mucho tiempo.

“Me han dedicado cientos de portadas en los tres últimos años. Lo que más quiero es colaborar con esta investigación. La pericia no tiene sentido porque estoy reconociendo que las agendas son mías”, agregó la primera dama.

Tras asegurar ser víctima de una “judicialización injusta e innecesaria”, Nadine Heredia precisó que el Partido Nacionalista vive ataques constantes y permanentes de sus rivales políticos como parte de la campaña electoral.

El tema de las agendas es importante para “explotar el morbo. (…) porque no hablamos de Lava Jato por ejemplo”, refirió.

Nadine Heredia afirmó que no daría detalles sobre el contenido de las agendas debido a que este tema está en manos del Ministerio Público y además “forma parte del manejo político de sus rivales”.

Cabe indicar que en un escrito remitido al fiscal Germán Juárez Atoche, a cargo de este caso, Nadine Heredia señaló que las cuatro libretas fueron sustraídas ilícitamente de su hogar.

Finalmente, Nadine Heredia reiteró sus cuestionamientos al fallo del Tribunal Constitucional (TC) que dispone que el Ministerio Público continúe investigándola por presunto lavado de activos.

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?ref=hl