Nadine Heredia: anticipan que Poder Judicial archivará informe

shadow

 

El congresista nacionalista, Fredy Otárola aseguró este martes que el informe final de la comisión Martín Belaunde Lossio carece de sustento legal en lo que respecta a Nadine Heredia.

Adelantó que será archivado por la justicia que ya investigó sobre lo mismo a la primera dama.

“Es un informe tirado de los cabellos, sin sustento legal”, argumentó Fredy Otárola, quien le atribuyó a la congresista Marisol Pérez Tello, titular de la comisión, motivaciones electorales en su actuación.

El legislador oficialista recordó que a la comisión le encargó el pleno del Congreso para investigar los presuntos actos de corrupción de Martín Belaunde Lossio con los gobiernos regionales y con altos funcionarios públicos.

Fredy Otárola consideró “increíble” que se pretenda involucrar a Nadine Heredia con las investigaciones a raíz de un pago que recibió el 2006 de una empresa de Martín Belaunde Lossio.

“¿Qué tiene que ver el 2006 con los presuntos actos de corrupción de este señor con los gobiernos regionales a partir del 2011? ¿El 2006 se sabía quién iba a ser presidente regional? ¿Se sabía que Ollanta Humala iba a ser presidente de la República?”, preguntó.

Fredy Otálora cuestionó, además, que se intente dar categoría de funcionaria pública a Nadine Heredia para investigarla, y recordó que el este caso ya lo investigó el Poder Judicial.

“Me parece absurdo, descabellado, esto ya se investigó tres veces y el Poder Judicial ordenó archivarlo tres veces, por cuarta vez va a seguir la misma suerte”, recalcó el parlamentario.

 Videos: Canal N