Nadine Heredia: consideran inválidas pericias grafotécnicas de agendas

shadow

 

Eduardo Roy Gates,  abogado de Nadine Heredia, afirmó este martes que el análisis grafotécnico de las agendas atribuidas a su patrocinada son “totalmente inválidos”, debido a que no se puede contrastar la letra con una firma de una ficha Reniec.

Aseguró que el reportaje televisivo donde apareció la denuncia, mostró un análisis a las cuatro agendas y determinó que provienen del mismo puño gráfico, sin embargo, criticó que se busque imputar la autoría de la misma a Nadine Heredia, sobre la base de un análisis entre la letra y la firma de su ficha Reniec.

“Un análisis comparativo entre una grafía con la firma es totalmente inválido, no le pueden imputar la autoría a la señora Nadine Heredia, simplemente diciendo que la letra de esas agendas se condice con la firma, porque normalmente una firma es un garabato”,  mencionó Eduardo Roy Gates.

El abogado de Nadine Heredia agregó que lo presentado el domingo  “es una pericia que sirve para un programa periodístico”, sin embargo para un proceso o una investigación fiscal, se debe hacer una pericia oficial, previo cumplimento de algunos protocolos.

“Se debe presentar documentos de la época, tiene una serie de protocolos que cumplir, recordemos que ellos están diciendo que estas agendas son del 2009, han pasado seis años, esto tiene sus protocolos”, recalcó Eduardo Roy Gates.

Sostuvo que Nadine Heredia, si bien desconoce la autoría de esas agendas, “se someterá a lo que disponga la autoridad correspondiente dentro del marco legal”.

“En ningún momento se ha dicho que ella no se va a someter a pericias”, precisó Eduardo Roy Gates.

Foto Andina