Critican que Fiscalización cite a Nadine Heredia

shadow

 

La citación por parte de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República a la primera dama, Nadine Heredia, por el caso de las presuntas agendas, es política y no se ajusta a las reglas del debido proceso, afirmó este miércoles el congresista Rubén Coa, de Gana Perú .

Aseguró que el documento, con la firma del presidente de este grupo de trabajo, Gustavo Rondón, refleja una decisión personal de él y no un acuerdo formal entre todos los integrantes.

“El presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría ha decidido eso a su libre albedrío, no hubo ningún acuerdo de ese grupo de trabajo, como debe corresponder. Esto carece de rigurosidad técnica”, advirtió Rubén Coa.

A juicio del legislador, se requiere que la Comisión de Fiscalización y Contraloría presente su plan y cronograma de trabajo, además de objetivos, para que la opinión pública conozca de manera precisa las actividades que se realizarán.

“Se aprecia desorden y se trabaja de acuerdo al temperamento de los días y medios de comunicación. Han sido convocados varias personas en sesiones extraordinarias y no se precisa la temática de la convocatoria”, reclamó Coa.

La comisión parlamentaria citó a la primera dama, Nadine Heredia, a una sesión extraordinaria para que responda en torno a las agendas cuya pertenencia se le atribuyen, pero que en diversas oportunidades ha rechazado.

Esta sesión extraordinaria se ha programado para el lunes 9 de noviembre, desde las 9:30 am.

Foto Crónica Viva

Video: Canal N