Nadine: Keiko ha presentado propuestas irresponsables en CADE

shadow

 

La presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, sostuvo hoy que la candidata presidencial Keiko Fujimori, reveló en su presentación en CADE 2015, lo poco preparada que está para gobernar el país.

“Keiko mostró desconocimiento acerca de la gestión pública. ¡Claro! si los años en que fue congresista se dedicó a viajar financiada por todos los peruanos, no es extraño que con tanto ímpetu hable de la creación de un SNIP regional que ya existe, disminución de impuestos, satanización de instituciones como el MEF, la Sunat o el Ministerio de Trabajo”, manifestó Heredia.

Sostuvo que lo más irresponsable ha sido proponer un “Boom de inversiones” en infraestructura tomando todo el dinero del Fondo de Estabilización Fiscal, más endeudamiento.

“Es decir, la responsabilidad de nuestro manejo económico y nuestras bajas calificaciones de riesgo, al tacho. Esa aventura que sugiere la señora nos va a costar a todos los peruanos”, dijo.

Sin embargo, señaló que los empresarios fueron muy elocuentes en el apoyo a la candidata, sin medir lo que ello significa para el país. “En la CADE, se dijo a los asistentes que deben sentirse orgullosos de ser empresarios y que los ciudadanos no sólo deben sentirse con derecho sino también con obligaciones. Esto mismo debe aplicarse a la clase empresarial. Aplaudir las propuestas de desorden fiscal de la candidata, puede hacernos pensar que algunos empresarios sólo miran su propio y exclusivo éxito. Impulsar la infraestructura, como sea y a cualquier costo, no es lo más responsable para el país”, agregó.

“Este populismo empresarial, que ya vivimos en épocas pasadas tanto en el gobierno de (Alan) García como en el de (Alberto) Fujimori, fue acompañado de destrucción de instituciones, prensa controlada y corrupción, que el Perú no debe volver a vivir”, subrayó.

Señaló asimismo que en la presentación ante el foro empresarial la candidata Fujimori tuvo notables ausencias.

“Nada dijo sobre política social; nada sobre políticas dirigidas a la infancia y a la protección de sus derechos. La única candidata mujer invitada al CADE, no tuvo ninguna mención a las políticas que se impulsarían para combatir la violencia familiar”, anotó.

Nadine Heredia recordó que el desarrollo de un país se mide no solo en inversiones e infraestructura y que la violencia familiar es un tema que desde hace mucho tiempo se considera como un factor importante que afecta la productividad de las mujeres trabajadoras.

“Un guión bien estudiado; con ausencias notables; que propone lo que ya se viene haciendo como si fuera algo nuevo; y con propuestas que pueden ser música para algunos pero poco responsables para la estabilidad futura del país”, refirió.