Nadine Heredia: Ministerio Público justifica cambio de fiscal

shadow

 

El titular del Ministerio Público (MP), Pablo Sánchez, aseguró hoy que el cambio del fiscal de lavado de activos, Ricardo Rojas, se hizo conforme a ley, porque este se desempeñaba de forma provisional en el cargo.

Detalló que, si bien el fiscal Ricardo Rojas retomará sus labores en la Fiscalía de Lurín, continuará apoyando las pesquisas que la Primera Fiscalía Corporativa de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio realiza a la Primera Dama, Nadine Heredia.

“Lo que hemos hecho es cumplir con la ley, hemos actuado de acuerdo a ley (…) El Consejo Nacional de la Magistratura nombró magistrados titulares. En específico, la Fiscalía del doctor Rojas tenía que ser cubierta por un titular. Eso es lo que hemos hecho nosotros”, comentó el Fiscal de la Nación.

En conversación con Ideeleradio, añadió que para efectos de evitar suspicacias o cualquier tipo de injerencia, el Ministerio Público creyó conveniente que el fiscal Rojas continúe apoyando en la investigación a la presidenta del Partido Nacionalista.

Según Sánchez Velarde, es la primera vez que la institución designa a un magistrado de apoyo, figura a la que se recurrió de manera especial por la naturaleza del caso y porque el fiscal Rojas conocía el caso.

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) designó en abril al fiscal Lizardo Pantoja como titular de la Primera Fiscalía Corporativa de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, por lo que asumirá el cargo que, de manera provisional, venía desempeñando Ricardo Rojas.

El abogado César Nakazaki cuestionó ayer que la fiscalía, a cargo de Ricardo Rojas, haya filtrado documentos sobre la investigación reservada a la Primera Dama, hecho que, a su criterio, genera un juicio mediático y afecta los derechos fundamentales de los imputados.

Imagen: andina.com.pe

Sobre este y otros cuestionamientos, la primera dama, Nadine Heredia se defendió en su cuenta oficial de Facebook: