Nadine Heredia pide sesión pública, pero comisión se la niega

shadow

 

En el Congreso de la República, la primera dama y presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, anunció a la prensa que pediría que la sesión de la comisión investigadora del caso Martín Belaunde Lossio fuera pública para que todos conozcan sus declaraciones.

“Voy a pedir que esta sesión de la comisión sea pública, en virtud de que en la sesión anterior se filtró algunas partes descontextualizadas de mis declaraciones, y para que esto no vuelva a suceder, como seguramente sucederá, prefiero que la sesión sea pública para que todos tengan acceso a lo que voy a manifestar”, declaró.

Su pedido, sin embargo, no tuvo eco, pues la sesión se terminó realizando de manera reservada, pese al pedido formulado por la primera dama.

Nadine Heredia acudió la tarde de este martes por segunda vez a la comisión investigadora, esta vez en calidad de investigada, como parte de la investigación abierta contra Martín Belaunde Lossio.

La presidenta del Partido Nacionalista aseguró que acudía a la comisión para conocer de primera mano los cargos por los cuales es investigada, pues en la notificación enviada a su domicilio no se especifica algún delito.

Nadine Heredia desmintió que en la sesión anterior se hubiera negado a responder a las preguntas, y por el contrario, indicó que respondió a todas, pero algunos legisladores hicieron interrogantes que no forman parte del mandato dado por el Pleno del Congreso.

“El gran problema es que los congresistas se han sentido incómodos cuando yo he respondido a sus preguntas, recordándoles el marco de la comisión de investigación, los congresistas están obligados a ceñirse a un marco que es mandato del Pleno del Congreso, yo lo he respetado y los congresistas también debieron respetarlo”, argumentó Nadine Heredia.

Foto Andina

Videos: Canal N/TV Perú