Nadine Heredia: piden confirmar nulidad de nueva investigación

shadow

 

La defensa de Nadine Heredia solicitó al Poder Judicial confirmar el extremo de la resolución que anula parte de la nueva investigación fiscal por presunto lavado de activos y que se deje sin efecto el punto que ordena investigar a la primera dama entre el 2009-2015.

El abogado de Nadine Heredia, Eduardo Roy Gates, expuso sus argumentos ante la Sexta Sala Penal Superior que este martes escuchó a las partes en la apelación que presentó el Ministerio Público a la resolución que acoge en parte un hábeas corpus que dispuso que se anule las investigaciones en el periodo 2005-2009.

En su exposición, Eduardo Roy Gates criticó los criterios adoptados por el fiscal provincial Ricardo Rojas León para abrir esta investigación, al sustentarse –detalló- únicamente en notas de la prensa.

Aseguró que se violaron los derechos constitucionales de su defendida, al precisar que a Nadine Heredia se la investigó el 2009 por los mismos hechos, siendo archivado este caso. “Esta investigación ha sido indebidamente abierta”, argumentó.

Además, Eduardo Roy Gates rechazó que Ricardo Rojas León fuera designado como fiscal de apoyo, cuando ya hay un fiscal titular para este caso.

En la audiencia de este martes donde quedó al voto esta apelación, se escuchó también la argumentación de los abogados de la Procuraduría del Ministerio Público.

Ellos pidieron al referido tribunal que anule el extremo del fallo que deja sin efecto parte la investigación fiscal contra Nadine Heredia por lavado de activos en el periodo 2005-2009.

Según mencionaron, hay nuevos elementos que ameritan investigar el caso de nuevo, teniendo en cuenta presuntos depósitos de dinero, cuentas bancarias y presuntos contratos de Nadine Heredia con diversas empresas.

La sala dejó también al voto el pedido de la defensa legal de Nadine Heredia para que se anule el extremo de la resolución judicial que dispone que continúe la investigación contra la primera dama en lo que concierne al periodo 2009-2015.

Foto Andina

Video: Sin peros en la lengua