Nadine Heredia se queja de que solo le dejan hablar 5 minutos con sus hijas

shadow

 

La ex Primera Dama de la Nación , Nadine Heredia , difundió una carta pública a través de su página web donde expresa su malestar por solo poder hablar con sus hijas cinco minutos en el penal Santa Mónica donde se encuentra recluida.

“Cada mañana, despierto con la ilusión de los 5 minutos que tengo por la tarde para hablar con mis hijos. Es poco tiempo, así que organizo en un papelito lo que tengo que contarles y preguntarles. Les he pedido que durante el día hagan lo mismo. Sobre todo para que me comenten cómo están, cómo se sienten, algunas anécdotas, cómo está mi pequeñito”, escribe en la misiva entregada a su abogado.

Heredia indica en su escrito que durante su estancia en la prisión se ha encontrado con “mujeres trabajadoras, que son madres apegadas a sus hijos, que están privadas de su libertad y que sufren mucho por no poder ver a sus pequeños”.

Asimismo criticó el hecho de que de 315 internas, solo 83 están sentenciadas.

“Las demás, permanecen investigadas por años y sin abogado. Algo cojea en el sistema de justicia”, sostuvo Heredia.

Agregó que esa ‘injusta situación’ hace que se le venga a la mente “el negociado de los narcoindultos” lo cual hace que se indigne de sobremanera, porque — a su parecer — justos terminan pagando por pecadores en el país.

En la carta, la ex primera dama narra que “pese a todas las señales dadas de irrestricta colaboración con la investigación, continúa cumpliendo una medida abusiva y los derechos de mis niñas, vulnerados reiteradamente para atacarme, siguen sin ser atendidos, ni defendidos”. (ECHA)

Lea la carta completa AQUÍ