“Nano” Guerra ofrece crear consejo nacional contra la corrupción

shadow

 

El candidato presidencial de Solidaridad Nacional (SN), Hernando “Nano” Guerra García, propuso hoy la creación de un consejo nacional contra la corrupción, que presente a breve plazo un informe sobre la situación real del problema en el Perú e incorpore a la sociedad civil en esa lucha.

Durante el foro “Los candidatos presidenciales ante la corrupción”, organizado por Proética, sostuvo que se debe conocer a fondo a las personas implicadas en ese tipo de irregularidades y sus nexos para combatir ese problema en forma eficiente.

“Vamos a instalar el Consejo Nacional contra la Corrupción, incorporar a la sociedad civil y que nos presente a breve plazo un informe sobre la verdad de la corrupción en el país (…)”, afirmó Guerra García durante su intervención.

Para el candidato presidencial, resulta importante transparentar las acciones del Estado y que las pequeñas y medianas empresas participen las licitaciones públicas.

También propuso instalar un observatorio de todas las sentencias y condenas judiciales y despersonalizar la Contraloría General de la República a través de una especie de tribunal de cuentas rotativo.

Asimismo, dijo que se debe realizar un juicio sumario y rápido a cualquier funcionario que sea capturado en flagrancia.

Según el postulante de SN, se debe avanzar en un reforma que apunte a aplicar la muerte civil y jurídica a las empresas vinculadas a actos de corrupción.

Finalmente, se comprometió a establecer un sistema de recompensa a los funcionarios que denuncien la corrupción.

Andina / Foto: Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa