Naomi Osaka vence a Serena Williams en la final del US Open 2018

shadow

 

Naomi Osaka venció este sábado a Serena Williams en la final del US Open 2018 en un partido cargado de con mucha polémica. La hermana menor de las Williams tuvo altercados con el juez de silla, pero eso no pudo ocultar el gran nivel de la oriental.

Naomi Osaka se convirtió en la primera japonesa en conseguir un Grand Slam. Mostró gran nivel y nadie puede opacar su triunfo pese a los airados reclamos de Serena.

Naomi Osaka dominó en los dos sets a Serena Williams durante todo el partido. Con 73 % de acierto en los primeros saques, con 6 aces y solo 14 errores no forzados fueron determinantes para ganar el duelo.

La japonesa ganó 4 de 5 break points en los dos sets. Ello fue determinante para que Naomi Osaka ganara el partido. Serena Williams se fue del partido tras el altercado con el juez de silla.

El primer set tuvo a Naomi Osaka como la dominadora del parcial. 6-2, con quiebres en su primera final frente a una de las mejores de la historia demostró el valor de la japonesa. Tras el final del set, Serena Williams ya se mostraba nerviosa.

El segundo parcial tuvo el altercado de Serena Williams con el juez de silla debido a que fue penalizada con un punto en contra. Primero, se le cobró ‘Coaching’ (está prohibido reciba asesoramiento durante el juego) y luego tras romper una raqueta y recriminar al juez.

Sin embargo, eso no pudo ocultar que Naomi Osaka volvió a pasar por arriba y quedarse con su primer título de Grand Slam.