Narcoguerra: carteles disputan supremacía en redes sociales (VIDEO)

shadow

 

MÉXICO.- La narco guerra se trasladó a las redes sociales donde los carteles de la droga no solo compiten por la hegemonía en el tráfico de la cocaína, sino en publicitar sus armas bañadas en oro y desenfrenada vida de lujos con hermosas mujeres.

Los enfrentamientos a balazos y decapitaciones han dado paso a esta versión de la Guerra de la Coca, impuesta por las nuevas generaciones de traficantes, la mayoría hijos de los veteranos capos y conocidos como narco-juniors.

Ser el “Rey de Instagram” es la consigna del momento para los narcos, seguidos de hashtags como #narcos y #narcostyle (estilo narco), que publican en Instagram y en Twitter las fotos más bizarras e inimaginables.

En esta singular competencia, otro objeto de deseo son los animales exóticos. Leones, tigres y chimpancés se cuentan entre los “trofeos” que exhiben los narcos como marcas de distinción.

narcoguerran2-800

Los narcotraficantes se cuidan de salir en fotos, por razones obvias, pero sí aparecen de las hermosas mujeres que los acompañan.

Los analistas consideran que la moda de usar las redes sociales para mostrar su estilo de vida la iniciaron los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Iván, Alfredo y Joaquín.

narcoguerra9-800

Al ver el éxito que tuvieron, competidores de otros cárteles mexicanos quisieron demostrar que ellos no eran menos y se sumaron. Luego empezaron a hacer lo mismo colombianos, centroamericanos y estadounidenses.

narcoguerra7-800

El narcotráfico se convirtió en una identidad en gran parte de América y, lejos de avergonzarse, miles de jóvenes se muestran orgullosos de pertenecer a este mundo. Su impunidad es tan grande que hasta suben fotos de las avionetas con las que transportan la droga. (ECHA- Agencias)

narcoguerra8-800