Narcoindultos: testimonios podrían mencionar a Alan García

shadow

 

El procurador anticorrupción, Joel Segura, no descartó que en los próximos testimonios en el juicio por el caso narcoindultos se mencione a Alan García Pérez, quien firmaba las conmutaciones de pena a sentenciados por narcotráfico.

Respecto a una eventual citación al líder aprista, Joel Segura señaló que no se descarta nada, tras recordar  que el proceso recoge el testimonio de los comisionados (miembros de la comisión de gracias presidenciales).

Luego, adelantó Joel Segura, vendrá el nivel de ministros y “otras relaciones donde probablemente se haga mención al señor Alan García.

Recordó, además, que después de la fase testimonial viene la etapa documental, donde se puede “encontrar otro conjunto de indicios que permitan completar el análisis”.

Tras la audiencia de este jueves en el penal de Piedras Gordas, Joel Segura subrayó que lo declarado por los testigos de turno corrobora lo indicado por el colaborador eficaz y quienes admitieron sus cargos en este proceso.

El procurador recordó que la testigo Araceli Ugaz, confirmó que recibió casi 18 mil dólares a través de una cuenta bancaria para la reducción de pena del sentenciado por narcotráfico Eugene Csorgo.

Además, otro de los testigos, Jorge Zegarra Miranda, dijo, evidenció que en la gestión de Miguel Facundo Chinguel, extitular de la comisión de indultos, se  “levantaba la bandera del partido” para acceder a esa organización.

“Era una modalidad, ejemplo de cómo eran contratados en la comisión: tenían que ser o eran integrantes de Partido Aprista”, indicó Joel Segura.

Foto Andina-Video Canal N