Nasa aclara que ningún asteroide impactará con la Tierra

shadow

 

WASHINGTON.- Ningún asteroide gigante colisionará con la Tierra, informó la Nasa, al desmentir una serie de rumores catastróficos que circulan en internet.

“No tiene ninguna base científica, ni siquiera la sombra de una prueba, que un asteroide o cualquier objeto celeste amenace con entrar en colisión con la Tierra en ese momento”, señaló un responsable de la Nasa, Paul Chodas.

Todos los asteroides conocidos por ahora tienen menos del 0.01 por ciento de posibilidades de entrar en colisión con la Tierra en el curso de los siguientes 100 años, mencionaron los responsables del programa en un mensaje publicado el pasado miércoles.

“Si hubiera algún objeto así de grande para causar ese tipo de destrucción en septiembre, hubiéramos ya visto algo”, añadió Paul Chodas.

La Nasa contrarresta de esta manera los rumores en internet respecto a que un asteroide entrará en colisión con la Tierra entre mediados y fin de septiembre cerca de Puerto Rico, en el Caribe.

“La Nasa detecta, sigue el rastro y graba las descripciones de asteroides y de cometas que pasan a 48 millones de kilómetros de la Tierra utilizando telescopios instaladas en el Sol o en el espacio”, indicó la Nasa en el mensaje.

“Aún una vez más, no existe ninguna prueba de que un asteroide o cualquier objeto celeste circule en una trayectoria que vaya a chocar contra la Tierra“, enfatizó Paul Chodas.

Foto: Efe