Nepal: la historia de la bebé que sobrevivió 22 horas bajo los escombros

shadow

 

KATMANDÚ/NEPAL.-  Un milagro en Nepal. Una bebé nepalí de apenas 4 meses, sobrevivió solo más de 22 horas bajo los escombros de un edificio que se desplomó después del devastador terremoto del sábado pasado en Bhaktapur, ciudad ubicada en el Valle de Katmandú, informa el diario Kathmandu Today.

El último domingo, un equipo de rescate de Nepal pasó por la zona del edificio destruido, pero no se percató de la presencia del pequeño hasta que oyeron un llanto infantil, por lo que empezaron la búsqueda del menor.

Excavaron entre las ruinas de la vivienda hasta encontrar a Sonit Awal cubierta de polvo. Un soldado la levantó en brazos mostrando a la gente el hallazgo ante la emoción de sus padres que creían que su hijo había fallecido en el terremoto de Nepal.

Las imágenes del rescate de Sonit Awal las difudió el sitio web KathmanduToday.com y, de acuerdo con la prensa local, permanece estable, sin heridas internas.

Afortunadamente, la menor no presenta lesiones de gravedad, sin embargo, permanece internada en el Hospital Infantil de Bktpur, donde recibe tratamiento médico. Sus padres quienes la daban por muerta ya están a su lado.

La imagen de su rostro cubierto de polvo y en medio del desastre ha circulado en las redes sociales y ahora es tomado como un símbolo de esperanza en Nepal.

Foto Kathmandu Today.