New Saints: Club galés con 27 triunfo consecutivo bate récord del Ajax de Cruyff

shadow

 

El New Saints galés, vigente campeón de la Welsh Premier League, ha sumado su vigesimoséptima victoria consecutiva y ha batido el récord del Ajax de Cruyff, que databa de la temporada 1971/1972.

El conjunto británico, que igualó el día de ‘Boxing Day’ esta histórica marca de 44 años que ostentaba el equipo de Amsterdam tras derrotar al Cefn Druids (4-0), se convirtió en el primer club en sumar 27 triunfos en línea tras superar nuevamente al Druids (2-0).

The New Saints (TNS, por sus siglas en inglés) ha ganado sus 21 encuentros ligueros esta campaña, cuatro en dos Copas de Gales y dos en la Scottish Challenge Cup, competición en la que fueron invitados este año.

La última derrota que sufrió el conjunto entrenado por Craig Harrison llegó el pasado mes de julio, cuando el Apoel de Nicosia se impuso por 3-0 en el partido de vuelta de la segunda ronda clasificatoria de la Liga de Campeones.

El histórico Ajax de Johan Cruyff y Johann Neeskens estableció el récord de 26 triunfos en línea en la temporada 1971/1972, con 19 victorias en la Eredivisie, cuatro en la Copa de Europa y tres más en la Copa de Holanda.

Algo más de 20 años más tarde, en el curso 1995/1996, otro equipo de Ajax, esta vez entrenado por Louis van Gaal y con Patrick Kluivert, Edwin van der Sar, Jari Litmanen, Edgar Davids y Frank y Ronald de Boer en la plantilla, ganó 25 partidos consecutivos y se quedó a sólo uno de igualar la marca.

El Coritiba brasileño, con 24 triunfos en 2011, y el Real Madrid, que sumó 22 en el curso 2014/2015, siguen al Ajax de Amsterdam en la lista de récords.